Instalar JDK 1.5 en Snow Leopard

1 minuto

Snow Leopard viene únicamente con la versión 1.6 de la JDK de Java. Aunque parezca que tenga la JDK 1.5 si miramos en /System/Library/Frameworks/JavaVM.framework/Versions, en realidad es un softlink hacia la JDK 1.6

Si queremos trabajar con la JDK 1.5 hay que hacer un pequeño proceso que mostramos a continuación.

Primero, id a la carpeta /System/Library/Frameworks/JavaVM.framework/Versions y moved las carpetas 1.5.0 y 1.5 la papelera. Os pedirá la contraseña de administración.

Bajad la última actualización de la JDK 1.5 para Leopard (en el momento de la redacción de esta entrada es la Java 1.5 Update 9).

Una vez bajado, montad el DMG haciendo doble click sobre el fichero JavaForMacOSX10.5Update9.dmg y abrid el fichero JavaForMacOSX10.5Update9.pkg con la herramienta Pacifist, tal y como muestra la imagen

Una vez en Pacifist, navegad hasta Contents of JavaForMacOSX10.5Update9.pkg/Contents of JavaForMacOSX10.5Update9.pkg/System/Library/Frameworks/JavaVM.framework/Versions, seleccionad 1.5 y 1.5.0 y con el botón secundario del ratón seleccionad Install to Default Location.

Os pedirá confirmación para instalarla. Comprobad que el checkbox Use Administrator Privileges está marcado y clickar Install. Os pedira la contraseña de administrador.

Y ya está. Para usar la JDK 1.5 por defecto añadir las siguientes líneas en el fichero .profile de vuestra carpeta de usuario (si no existe podéis crearlo).

export JAVA_HOME=/System/Library/Frameworks/JavaVM.framework/Versions/1.5.0/Home
export PATH="JAVA_HOME/bin:$PATH"

Como prueba, abrid un nuevo terminal y ejecutad el comando:

	java -version

Si todo ha ido bien os mostrará:

	java version "1.5.0_26"
	Java(TM) 2 Runtime Environment, Standard Edition (build 1.5.0_26-b03-376-10M3326)
	Java HotSpot(TM) Client VM (build 1.5.0_26-156, mixed mode, sharing)

Un consejo: tened una copia a mano de JavaForMacOSX10.5Update9.dmg ya que cada vez que actualizeis la JDK tendreis que repetir este proceso.

Categorías:

Actualizado:

Deja un comentario