Couchbase: Views

1 minuto

Seguimos con la serie dedicada al Couchbase Barcelona Developer Day. Una vez explicado el servidor, las operaciones básicas hemos instalado el SDK (http://www.couchbase.com/develop) y jugado con él.

La instalación del SDK para ruby ha sido sencilla. El único problema es que el SDK depende de una libreria en C (libcouchbase), que en Mac OS X se instala usando homebrew, y yo tenía instalada una versión no actualizada. Por lo demás bufar i fer ampolles.

Una vez esto nos hemos metido con la chicha de verdad: las views. No son más que indices que creamos sobre la base de datos usando map-reduce. Mediante el map definimos la clave y el resultado de cada elemento en el índice y con reduce obtenemos la función a aplicar al conjunto de resultados para diferentes cálculos (contar, sumar, etc). Así podemos obtener listados de la base de datos a partir de campos de los documentos que tenemos, y no de las keys que los identifican.

Es más sencillo de lo que parece. En http://hardlifeofapo.com/basic-couchbase-querying-for-sql-people/ podréis ver una analogía entre lo que sería una query SQL en Couchbase Views.

Categorías:

Actualizado:

Deja un comentario