Charla: Marin Todorov - Non-technical ways to becoming a better developer

1 minuto

Es un gran momento para aprender cosas nuevas o estar al caso del estado del arte de aquello en lo que trabajas. Multitud de conferencias publican sus charlas online de forma gratuita. Incluso compañías como Realm hospedan meetups de grupos de usuarios, publicando las charlas posteriormente (éstos se lo curran bastante, ya que transcriben el texto y muestran la presentación de forma sincronizada con el vídeo).

Una de las charlas que he visto se titula Non-technical ways to becoming a better developer, por Marin Todorov. No es una charla técnica, básicamente habla de los cambios realizados en su rutina diaria para mejorar profesionalmente, resumidas en:

  1. Improving yourself: Tu código es un reflejo de tu estado en aquel momento. Y todo influye en ese estado: estrés, salud, preocupaciones externas, capacidad de focalizarse en la tarea a pesar de las interrupciones, etc. Recomienda acciones como la meditación, la cocina o el ejercicio moderado para mejorar tu estado general, reflejándose en tu trabajo. 15 minutos al día es suficiente para empezar a hacer cosas nuevas.
  2. Improving your interactions: La forma de interactuar con tus compañeros también se refleja en tu trabajo. Trabajando sólo no tienes manera de saber si lo que haces es bueno o no, son los demás los que te lo dirán. Ponte en la piel de tus colegas, y la única forma de hacerlo es preguntándoles. Publicar tu trabajo, en GitHub, por ejemplo, es una gran manera de recibir críticas que te ayuden a mejorar.
  3. Improving the world: Propone un ejercicio basado en completar la fraseAntes de que muera quiero… y empieza a pensar en cosas que tienes que hacer hoy para que ocurran. Algo parecido escuché en http://zetatesters.com/2016/02/zt-17-vision-personal-y-will-it-fly-de-pat-flynn/.

La charla (unos 36 minutos) está disponible en http://blog.appbuilders.ch/2016/06/02/marin.html

Deja un comentario