Sobre la WWDC

1 minuto

La WWDC acabó hace una semana y no, no pude ir. Es una de las cosas que tengo pendientes.

Este año no han esperado mucho en colgar los vídeos, de hecho con la App para iOS de la propia WWDC podías ver el vídeos de la sesión al día siguiente, así que he podido repasar algunos vídeos. A estas alturas todos los vídeos ya están en la web https://developer.apple.com/wwdc/videos/. Eso sí, tienes que ser miembro de la Apple Developer Connection para poderlos ver.

Debido al Non Disclosure Agreement que se firma al entrar en cualquier programa de desarrolladores de Apple no os podré decir mucho sobre el contenido de las sesiones, así que lo que haré será recomendar algunos vídeos que he visto y que os pueden gustar.

No hablaré de la keynote porque ya lo habéis leído todo sobre ella. La keynote está bien, pero para el público general. Si eres desarrollador el vídeo que no debes perderte es el correspondiente a la sesión 101 (Platforms State of the Union). Es como una keynote para desarrolladores.

Para saber las novedades generales tampoco está mal las sesiones 203 (What’s New in Cocoa Touch) y 205 (What’s New in Cocoa). Para saber algunos trucos de Cocoa, la sesión a ver es la 228 (Hidden Gems in Cocoa and Cocoa Touch),

Otro vídeo que me ha gustado es la sesión 225 (Best Practices for Great iOS UI Design), que recoge un conjunto de consejos para mejorar el diseño visual de tu aplicación, desde iconos, elementos gráficos, etc.

En la sessión 400 (What’s new in Xcode 5) te explican las novedades del nuevo Xcode (que son muchas y muy buenas), novedades que se explican con más detalle en la 412 (Continuous Integration with Xcode 5) y la 409 (Testing in Xcode 5). Para saber las novedades en AutoLayout y como Interface Builder las proporciona podéis ver la sesión 406 (Taking Control of Auto Layout in Xcode 5).

De momento éstos serían los vídeos que recomiendo para los temas más genéricos del desarrollo para mac. Ahora toca ver los vídeos más específicos para cada framework/servicio. Ya os iré informando.

Categorías: ,

Actualizado:

Deja un comentario