Burocracia

1 minuto

Agilidad. Scrum, Continuous Integration, Continuous Delivery, etc…Conceptos muy bonitos y que funcionan muy bien hasta que topas con la Burocracia.

De qué sirve tener un sistema de control de versiones, entornos de desarrollo, test, staging y producción, pruebas, etc. si el proceso desde que se detecta un bug/nueva funcionalidad hasta que se deploya en producción está lleno de burocracia?.

Algo tan sencillo como añadir 10 líneas de código a un método y subirlo al Subversion (no, no han migrado todavía a git), puede desencadenar en una issue de JIRA con comentarios para parar un tren, más watchers que la superbowl, y una tirada de orejas via llamada telefónica de 30 minutos. Vale, el proyecto no es mío (aunque en mi defensa diré que para arreglar ese bug en concreto me hubieran consultado, ya que había trabajado en esa parte). Todo por no seguir el proceso establecido, aunque afecte a un proyecto (este sí, nuestro) que estamos arrancando ya y que por culpa de ese bug no funciona.

Pues nada, no queda otra. Tendremos que cumplir con la burocracia. Pero antes daremos una vuelta por Linkedin Jobs, a ver qué se ofrece.

Actualizado:

Deja un comentario